futbol femenino mexico
Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
TERCER ORO PARA
ESTADOS UNIDOS
Beijing (21/Ago/2008). Después de un agotador y dramático encuentro, Estados Unidos se vuelve a colgar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos dejando otra vez a Brasil con la plata, mismo metal que obtuvieron hace cuatro años en Atenas 2004.

Las estadounidenses iniciaron titubeantes el torneo olímpico con una sorpresiva derrota ante sus tradicionales rivales de la década pasada. Las Noruegas se enfilaban así al liderato del grupo y dejaban muy mal paradas a las campeonas del 2004.

Con enormes dificultades EUA logró vencer apenas 1-0 a Japón en su segundo encuentro salvándose así de su inminente descalificación pues una derrota o incluso un empate, hubieran sido insuficientes para clasificar y pensando en lo mismo, arrollaron a Nueva Zelanda en su último juego 4-0 contando ´on la ayuda inesperada de Japón que goleó a Noruega en su último juego dejando a EUA el camino libre para terminar como primer lugar del grupo G.

En cuartos de final EUA enfrentó a sus rivales de la Concacaf, equipo que las venció en el torneo clasificatorio del área desarrollado en Ciudad Juárez, México. En esta ocasión las campeonas olómpicas de Atenas tomaron su revancha dejando otra vez a las canadienses fuera de las finales después de un cardiaco encuentro que se definió en tiempo extra.

Con gran sorpresa la semifinal enfrentó nuevamente a EUA con Japón pero en esta ocasión las norteamericanas no dejaron pasar la oportunidad y aplastaron a las asiaticas 4-2 para acceder a la final en Beijing, nada menos que contra las apabullantes brasileñas.

La final se pintó enteramente de verde-amarelha mostrando a un equipo de EUA echado completamente para atrás ante las constantes arremetidas brasileñas. A pesar del 0-0, el encuentro fue muy emocionante y cuando parecía que todo terminaría en tiros penales, EUA logra hilvanar cinco pases cerca del área carioca y anota el gol que en tiempo extra les da la medalla de oro del Futbol Femenil olímpico en Beijing.

Brasil repite la plata ante el desasosiego de las sudamericanas que no esperaban otra cosa que el metal dorado, mientras que Alemania, se dio por bien servida recibiendo la medalla de bronce después de vencer 2-0 a Japón en el juego por tercer lugar y más importante quizás, después de haber sido aplastadas por Brasil en la semifinal, un juego que repetía la final de la Copa del Mundo.

Canadá, Noruega, Suecia y China, se quedaron en los cuartos de final. Las canadienses apenas pasaron como tercer lugar de su grupo y aunque tenían esperanzas de repetir la hazaña de derrotar a EUA, sucumbieron ante sus vecinas. Noruega cabó su tumba en su último partido de fase regular dejándose golear por Japón lo que las condenó a jugar en cuartos de final ante la máquina brasileña perdiendo así, todo el empuje y brillo que había exhibido al inicio del torneo.

Suecia tuvo dificultades a lo largo de toda la fase regular y Alemania solo las empujó un poco para que definitivamente cayeran en los cuartos de final. En cuanto a la selección anfitriona, hizo más de lo que se esperaba al llegar a los cuartos de final después de meses de grandes visicitudes cambiando de entrenador cada 60 días, lo que fue un hecho es que perdieron todo lo que habían logrado a fines de los 90's cuando eran consideradas la segunda potencia mundial detrás de EUA.


TORNEO OLÍMPICO 2008
Beijing 6-21/Ago

FINALES
21/Ago. EUA (0-0) BRA *
21/Ago. JAP (0-2) ALE **
* EUA gana el partido en
  tiempo extra y la medalla
  de oro.
** ALE gana la medalla de
   bronce.

SEMIFINALES
18/Ago. EUA (4-2) JAP
18/Ago. BRA (4-1) ALE

4's DE FINAL
15/Ago. EUA (1-1) CAN *
15/Ago. BRA (2-1) NOR
15/Ago. SUE (0-2) ALE
15/Ago. CHN (0-2) JAP
* EUA gana en tiempo extra.

FASE REGULAR
GRUPO E
1.- China                    2-1-0
2.- Suecia                  2-0-1
3.- Canadá                1-1-1
4.- Argentina              0-0-3
06/Ago. ARG (1-2) CAN
06/Ago. CHN (2-1) SUE
09/Ago. SUE (1-0) ARG
09/Ago. CAN (1-1) CHN
12/Ago. CHN (2-0) ARG
12/Ago. SUE (2-1) CAN

GRUPO F
1.- Brasil                    2-1-0
2.- Alemania              2-1-0
3.- Corea Nte.           1-0-2
4.- Nigeria                  0-0-3
06/Ago. ALE (0-0) BRA
06/Ago. COR (1-0) NIG
09/Ago. NIG (0-1) ALE
09/Ago. BRA (2-1) COR
12/Ago. COR (0-1) ALE
12/Ago. NIG (1-3) BRA

GRUPO G
1.- E.Unidos              2-0-1
2.- Noruega               2-0-1
3.- Japón                    1-1-1
4.- N.Zelanda            0-1-2
06/Ago. JAP (2-2) NZL
06/Ago. NOR (2-0) EUA
09/Ago. EUA (1-0) JAP
09/Ago. NZL (0-1) NOR
12/Ago. NOR (1-5) JAP
12/Ago. EUA (4-0) NZL
TORNEOS
CLASIFICATORIOS
IV TORNEO OLÍMPICO DE FUTBOL FEMENIL, BEIJING 2008
EUROPA
ASIA
CONCACAF
OCEANÍA
ÁFRICA
SUDAMÉRICA
TERCER ORO PARA
ESTADOS UNIDOS
Brasil lo hizo todo en la final, menos empujar un balón a la portería y obtuvieron la plata.
A las alemanas les costó mucho quedarse con el bronce, después de ser aplastadas por Brasil.
Nuestras rivales del área, Canadá, sucumbieron en cuartos de final frente a EUA.
Hacía muchos años que Japón no se metía entre las mejores del mundo y están de regreso.
"element430">.html