SELECCION
NACIONAL
2004
Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
MEXICO OBTIENE EL SUBLIDERATO EN EL PREOLIMPICO DE LA CONCACAF Y SU BOLETO A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ATENAS

México obtuvo el segundo lugar del Torneo Preolímpico de la CONCACAF el 5 de marzo en la ciudad de Heredía, Costa Rica, después de perder 2-3 ante el equipo de los Estados Unidos en una increible exhibición de coraje y decisión de parte de las mexicanas que en la primera parte del juego llegaron a colocarse arriba en el marcador 2-0 con anotaciones de Maribel Domínguez. Con este resultado sólo se confirma la excelente forma del equipo nacional que ahora apunta su energía para prepararse en su siguiente objetivo, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es que a pesar de todos los pronósticos en contra, el equipo mexicano logró su boleto a Atenas tras vencer a Canadá en la semifinal el 3 de marzo en San José de Costa Rica. Las mexicanas acabaron derrotando al equipo que actualmente ocupa la cuarta posición del mundo con dos goles que sorprendieron completamentre al equipo de la hoja de maple. Más tarde y con todo su cuadro volcado al frente, las canadienses lograron anotar su único gol del encuentro y con este reultado México logró una hazaña increible obteniendo su pase a Atenas 2004 y a la final del torneo clasificatorio contra los Estados Unidos.
En la fase regular del torneo, incluso con la derrota de nuestro equipo 0-2 contra el cuadro de los Estados Unidos en el último juego del 29 de febrero, se logró el pase a la fase semifinal gracias a las dos victorias conseguidas sobre las selecciones de Haití (5-0) el 25 de febrero y Trinidad y Tobago (8-1) el 27 del mismo mes.

TRES MEXICANAS EN EL ONCE IDEAL DE CONCACAF
La Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Futbol, ha dado a conocer el día de hoy en la capital de Costa Rica, el Equipo Ideal del Torneo Preolímpico Femenil del 2004, lista en la que se incluye a Mónica Vergara, jugadora del Club Andrea's Soccer, como una de las mejores mediocampistas de toda el área.
Las once mejores incluyen a la portera Karina Leblanc (CAN), a las defensas Joy Fawcett (EUA), Sharolta Noenen (CAN) y Gabriela Trujillo (CRC); a las mediocampistas Shannon Box (EUA), Cindy Rodríguez (CRC), la ya mencionada Mónica Vergara (MEX) y Aly Wagner (EUA); mientras que en la delantera, las mejores son Shirley Cruz (CRC), Maribel Domínguez (MEX) y Abby Wambach (EUA).