Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
Primer compromiso del año para la selección mayor de México, el 9 de marzo frente a Irlanda del Norte en Algarve.
GRUPOS

"A"
01 Alemania (3-0-0) 9pts.
05 Suecia (1-1-1) 4pts.
03 Noruega (1-1-1) 4pts.
06 China (0-0-3) 0pts.

"B"
02 E.Unidos (3-0-0) 9pts.
09 Francia (2-0-1) 6pts.
07 Dinamarca (1-0-2) 3p.
16 Finlandia (0-0-3) 0pts.

"C"
14 Inglaterra (3-0-0) 9pts.
25 México (2-0-1) 6pts.
35 Irlanda Nte. (1-0-2) 3p
34 Portugal (0-0-3) 0pts.

(El número a la izquierda es su respectivo ranking FIFA)
LOS GRUPOS
México, D.F. 05/Ene/2005. Mientras que el grupo "A" se vislumbra como el más difícil de la competencia, con la participación de tres potencias europeas y la escuadra asíatica más relevante, el "B" parece favorecer a las actuales campeonas olímpicas y a la escuadra danesa que hace poco empató y venció a las norteamericanas en su propio territorio.
En lo que toca al grupo "C", donde se encuentra nuestra selección, las cosas parecen menos complicadas, pues ninguno de los tres equipos rivales ha tenido alguna actuación relevante en los últimos cinco años y quizás sean las portuguesas en su calidad de anfitrionas, las más peligrosas para un equipo mexicano que ganó un bien merecido prestigio al derrotar en el 2004 a Canadá, el cuarto lugar del mundo y clasificar de esa forma a los Juegos Olímpicos de Atenas donde terminaron clasificando a la fase de cuartos de final.
Sin embargo, no se puede dejar fuera a las inglesas quienes terminaron el 2004 en la posición 14 del "ranking" internacional de la FIFA y que si bien no pudieron asistir a los eventos más importantes del mundo en el año que acaba de terminar, es debido a la enorme calidad del Futbol Femenil en la Confederación Europea. Y mientras que las inglesas podrían significar un peligro, sus vecinas en el archipielago británico, las norirlandesas, son el rival más debil del grupo colocadas actualmente en el lugar 35 del "ranking" mundial, exactamente 10 lugares por debajo de México.

LA COPA ALGARVE
Algarve, Portugal. 05/Ene/2005. Hace ya varios años que Portugal celebra la Copa Algarve o Mundialito Femenino como se le conoce en la localidad al sur del país ibérico, en el que se reunen año con año las mejores escuadras nacionales de los cinco continentes, convirtiendo al torneo en el más importante del orbe después de la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. México sin embargo, nunca había participado en el torneo lusitano y no será sino hasta su versión del 2005 que el cuadro Azteca se vea involucrado en el cotejo femenino.
A mediados de diciembre del 2004 se realizó el sorteo que colocó a los equipos confirmados en tres distintos grupos, mismos que jugarán en una primera fase bajo el sistema tradicional de "todos contra todos" a una vuelta. Las diferencias comienzan en la segunda fase pues no habrá nada parecido a cuartos de final o semifinales, se estructurará una tabla general en la que los dos equipos con la mejor marca pasarán directamente a la gran final, los dos siguientes jugarán por el tercero y así sucesivamente hasta el juego por el 11er. lugar. De acuerdo a lo anterior, todos los equipos tendrán exactamente el mismo número de juegos (4) durante la celebración de la Copa.
CALENDARIO DE JUEGOS

Martes 9 de Marzo.
13:45h. Noruega (2-1) China.
13:45h. Dinamarca (4-1) Finlandia.
13:45h. Inglaterra (4-0) Irlanda Nte.
16:15h. Suecia (1-2) Alemania.
16:15h. Francia (0-1) E.Unidos.
16:15h. Portugal (1-2) México.

Jueves 11 de Marzo.
13:45h. China (0-2) Suecia.
13:45h. E.Unidos (3-0) Finlandia.
13:45h. Inglaterra (4-0) Portugal.
16:15h. Alemania (4-0) Noruega.
16:15h. Dinamarca (1-2) Francia.
16:15h. México (2-0) Irlanda Nte.

Sábado 13 de Marzo.
13:45h. China (0-2) Alemania.
13:45h. E.Unidos (4-0) Dinamarca.
13:45h. Inglaterra (5-0) México.
16:15h. Suecia (1-1) Noruega.
16:15h. Finlandia (1-2) Francia.
16:15h. Irlanda Nte. (2-1) Portugal.

Lunes 15 de Marzo.
10:00h. Jx11o. Portugal vs Irlanda Nte.
10:00h. Jx9o. México vs Finlandia
10:00h. Jx7o. Inglaterra vs China.
15:00h. Jx5o. Dinamarca vs Noruega.
15:00h. Jx3o. Francia vs Suecia.
18:00h. Jx1o. Alemania vs EUA.
MÉXICO VENCE A PORTUGAL
Algarve, Portugal. 09/Mar/2005. La selección mexicana logra su primer victoria dentro de la Copa Algarve de Portugal derrotando el día de hoy al equipo anfitrión 2 goles a 1 con anotaciones de Fátima Leyva (FC Indiana) y Lety Villalobos en el segundo tiempo del encuentro. Portugal había logrado ponerse al frente con gol en el minuto 10 a cargo de Tania Pinto (Dezembro). Nuestra selección se ubica en la segunda posición del grupo "C" después de que Inglaterra goleara 4-0 al representativo de Irlanda del Norte, nuestro próximo rival.
El resto de los encuentros resultaron sin sorpresas, aunque quizás los más sobresalientes fueron los de Francia cayendo apenas 0-1 frente a EUA, las chinas cayendo frente a Noruega 1-2 después de una importante pretemporada y en el duelo europeo las suecas caen frente a Alemania 1-2.

ROSTER DE JUGADORAS
Algarve, Portugal. 03/Mar/2005. La Selección Mayor salió hoy con destino a Portugal después de jugar un encuentro amistoso (no se le puede llamar de práctica contra un rival tan debil) frente a la UAEM México en el CAR de la Federación. Se anunció un cambio en el orden de los juegos, ahora abriremos contra Irlanda del Norte y no contra Portugal y se anunció la lista definitiva de la selección que incluye a dos jugadoras de Andrea's Soccer, Mónica Vergara y Lulú Gordillo. También estará Pamela Tajonar, compañera del Club Caudillas en la Liga Nacional de Clubes de Futbol Femenil (LNCFF):

NOMBRE.POSICIÓN.    "CLUB" o UNIVERSIDAD.( LIGA).
Pamela Tajonar.      Portera. “Caudillas” Morelos.     (LNCFF).
Jennifer Molina.        Portera. Universidad. Colgate.   (NCAA-DI)
Sophía Pérez .Portera. Univ. Estatal San Diego(NCAA-DI).
Liza Gómez.    Defensa.Universidad de Miami.  (NCAA-DI).
Jéssica Romero.     Defensa.“Sea Lions” San Diego.(WPSL).
Mónica González.     Defensa.“Breakers” Boston.         (WUSA).
Marichuy Castillo.     Defensa.“Palomas” Guadalajara.
Rosario Saucedo.    Defensa.“Copa Dusa”.
Marlene Sandoval.   Defensa.Univ.Est.Cal.Fullerton.   (NCAA-DI).
Patricia Pérez. Media.    “FC Indiana”.(WPSL).
Fátima Leyva.  Media.    “FC Indiana”.(WPSL).
Mónica Vergara.        Media.    “Andrea’s Soccer”.(LNCFF).
Lina Valderrama.      Media.    “Bonita Rebels” San Diego.    (PWL).
Rebecca Juárez.       Media.    “Arsenal” Alta Loma.      (Sur Cal.)
Lourdes Gordillo.      Media.    “Andrea’s Soccer”.(LNCFF).
Evelyn López.   Media.    “Necaxa” Fútbol Rápido.(ACD).
Rebecca Mendoza.   Media.    “Sting Soccer”.       (North Texas).
Christine Nieva.         Delantera.       “Sting Soccer”.       (North Texas).
Guadalupe Worbis.   Delantera.       “Rogers” Mérida.
Carmen Padilla.         Delantera.       Universidad del Pacífico.        (NCAA-DI).
SELECCIÓN
NACIONAL
2005
MÉXICO VENCE A IRLANDA DEL NORTE
Algarve, Portugal. 11/Mar/2005. Segundo triunfo de México en la Copa Algarve de Portugal, esta vez la víctima fue el seleccionado de Irlanda del Norte al que derrotamos 2-0 en la segunda jornada de la Copa. Paty Pérez (FC Indiana) y Mónica González (Boston Brakers) fueron las anotadoras por México. El resultado del otro juego en el grupo "C" fue de 4-0 en favor de Inglaterra sobre Portugal con lo que México conserva la segunda posición.
Lo más sobresaliente de la jornada fue la goleada de Alemania 4-0 a Noruega, equipo que actualmente ostenta el número 3 en el ranking de la FIFA y la derrota de Dinamarca frente a las sorpesivas francesas que antes del torneo en Portugal venció en dos ocasiones a Noruega.
MÉXICO CAE FRENTE A INGLATERRA
Algarve, Portugal. 13/Mar/2005. En la última jornada regular del torneo, Inglaterra resultó muy superior al cuadro mexicano y aplastó a nuestra selección 5 goles sin respuesta del cuadro Azteca. Con esta derrota México termina en el segundo puesto del grupo "C" lo que determinó nuestra colocación en la última fase del torneo donde jugaremos por el noveno lugar frente a Finlandia.
El extraño sistema de competencia del torneo no nos daba ninguna posibilidad de llegar a la final pues esa posición estaba reservada para los equipos en los grupos
"A" y "B" de la Copa. Tampoco podíamos acceder al juego por el tercero o quinto lugar, lo más que hubieramos podido hacer era jugar por el séptimo lugar pero al caer frente a Inglaterra, sólo nos queda luchar por el séptimo lugar. La gran final será disputada por Estados Unidos y por primera vez en su historia, por el actual número 1 del mundo, el equipo de Alemania.