SELECCION
NACIONAL
2006
Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
TRIANGULAR CENTROAMERICANO

MÉXICO CLASIFICA A LA COPA
DE ORO DE LA CONCACAF

Mérida, Yuc. (15/May/2006). La selección mayor de nuestro país aplastó a la representación de El Salvador 8-0 en el segundo encuentro del Triangular Centroamericano lo que le otorga un lugar en la Copa de Oro de la CONCACAF, evento donde se disputarán los boletos al Mundial de China 2007.

A diferencia de años anteriores cuando México participaba directamente en el evento premundialista junto con Estados Unidos y Canadá, ahora la selección "Azteca" inició su fase eliminatoria en tierras "Mayas" jugando contra dos equipos de Centroamérica.

La Concacaf decidió colocar a México en este evento para completar dos triangulares en el área, de tal forma que surgieran de ellos dos equipos representativos de la zona, algo muy parecido a lo que sucede en el Caribe de donde saldrán también dos equipos para la Copa de Oro.

México venció 9-0 a Nicaragua en el primer encuentro del Triangular con cinco goles anotados en la primera parte del encuentro y que fueron obra de nuestra compañera y capitana del equipo mexicano, Mónica Vergara (1), además de Mónica Ocampo (2) e Iris Mora (2).

Para la segunda mitad y ya con la comodidad de contar con un abultado marcador a nuestro favor, el equipo mexicano realizó tres substituciones y es que se jugó con más de 40 grados de temperatura a la sombra, así que el desgaste obligó a los cambios.

Los goles en la segunda mitad fueron obra de Carmenita Padilla (2), Evelyn López (1) y otro más de Iris Mora que terminó así, anotando tres dianas en el encuentro.

A pesar de estar consignada en la lista oficial de la Federación, nuestra compañera Charlyn Corral no viajó a Mérida, así que sólo contamos con dos representantes en el torneo, Lulú y Moni.

Pero la falta de Charlyn no es la única que llama la atención, tampoco están Mónica González, Paty Pérez, ni Maribel Domínguez, aunque ahora sabemos que contra los equipos de Nicaragua y El Salvador, su presencia no es indispensable, aunque su experiencia y talento serán obligatorios en la Copa de Oro para buscar el boleto al Mundial.

Lista oficial de jugadoras convocadas presentada por la selección nacional femenil a la prensa:

Porteras: Pamela Tajonar, Sophía Pérez y Jennifer Molina.
Defensas: Marlene Sandoval, Marichuy Castillo, Jessica Romero, Chayito Saucedo, Liza Gómez, Isabel Valdez y Lulú Grodillo.
Medias: Evelyn López, Mónica Vergara, Fátima Leyva, Tania Morales y Rebecca Juárez.
Delanteras: Iris Mora, Lupita Worbis, Mónica Ocampo, Carmenita Padilla y Charlyn Corral.


VS
México (9) Nicaragua (0)
En Mérida. 10/May.
VS
Salvador (1) Nicaragua (2)
En Mérida. 12/May.
VS
México (8) El Salvador (0)
En Mérida. 14/May.
Uno de los dos goles de Mónica Ocampo vs Nicaragua
A pesar de contar con el apoyo de su público, la yucateca Lupita Worbis, no pudo jugar en el primer partido por lesión.
Juego de práctica contra un equipo local en Yucatán
Entrenamiento previo al juego contra Nicaragua en Mérida
Iris fue una pesadilla para las dos porteras de Nicaragua