Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
COPA DE ORO CONCACAF 2006
MÉXICO AL REPECHAJE
CONTRA JAPÓN


Carson, EUA. (26/Nov/2006). Estados La Selección Femenil de Futbol goleó 3-0 a su similar de Jamaica y con ello se hizo acreedora a jugar el repechaje mundialista ante Japón en abril del año entrante. Con un futbol ofensivo y letal, el conjunto también se adjudicó el tercer lugar de la Copa de Oro. Desde los primeros escarceos la escuadra mexicana impuso condiciones y con mayor velocidad en 18 minutos despacharon a su rival.
LISTA OFICIAL
MÉXICO

1   Pamela Tajonar.
2   Liza Gómez.
3   Marlene Sandoval.
4   Monica Gónzalez.
5   Marichuy Castillo.
6   Monica Vergara.
7   Evelyn López.
8   Fatima Leyva.
9   Maribel Domínguez.
10 Iris Mora.      
11 Paty Pérez.        
12 Jennifer Molina.
13 Lulú Gordillo.     
14 Isabel Váldez.   
15 Chayito Saucedo.   
16 Carmenita Padilla.
17 Monica Ocampo.  
18 Guadalupe Worbis. 
19 Charlyn Corral.  
20 Sophia Pérez.  
Mónica González anotó el segundo contra Trinidad y Tobago el domingo 19/Nov.
Jamaica venció a Panamá y obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos representando a Centroamérica y el Caribe.
Al minuto 19, una excelente aproximación de Mónica Ocampo fue frenada de forma brusca por la defensa caribeña y el penal no se hizo esperar. La propia Ocampo cobró fuerte y arriba para vencer a la arquera Paula Jackson al 20'. Tres minutos después, Maribel Domínguez en un mano a mano con la portera anotó para el 2-0, tras recibir servicio de Iris Mora, quien en este encuentro inició por primera vez como titular.

El 3-0 llegó al 38' por conducto de Ocampo, quien esta vez mandó un tiro cruzado tras un pase de Maribel. En el complemento, la selección mexicana aprovechó para hacer varios ajustes y entre ellos hizo ingresar a nuestra compañera en Andrea's Soccer, Charlyn Corral, quien debutó con la Selección mayor con mucho entusiasmo y peleando todos los balones.

El miércoles anterior (22/Nov), Estados Unidos venció 2-0 a México y se convirtió en el segundo invitado de la Concacaf al Mundial de futbol femenil con dos goles de Abby Wambach. Las estadounidenses enviaron al Tricolor a pelear ante Jamaica para buscar el repechaje para asistir a la Copa del Mundo.

Canadá y Estados Unidos fueron privilegiados por la Concacaf en la Copa de Oro donde se buscó blindar a ambos equipos, ya que ninguno de los dos tuvo que eliminarse en un partido previo, mientras que México y Jamaica jugaron partidos de cuartos de final y anteriormente una eliminatoria. Los dos gigantes del área arribaron a este encuentro con mayor descanso y sin tener jugadoras amonestadas.

El miércoles, México salió a jugarle al tú por tú a Estados Unidos pero una desconcentración de la portera Sophia Pérez trajo como consecuencia el gol de la escuadra estadounidense al minuto 10. Aunque las campeonas olímpicas tienen a un conjunto totalmente renovado y sólo conservan a la veterana Kristine Lilly, quien es la capitana, su desempeño en el terreno de juego no deja lugar a dudas de que el futbol que despliegan es de lo mejor a nivel mundial.

Además de tener una excelente condición física, mostraron una excelente manufactura en sus jugadas y goles, y la definición sigue siendo su fuerte. Lilly tuvo que aplazar su luna de miel para enfrentar este torneo premundialistas, ya que contrajo nupcias el 20 de octubre.

México se mostró bien ordenado, con un estilo eficiente, pero Maribel Domínguez lució muy sola al frente, pues Guadalupe Worbis y Mónica Ocampo estuvieron muy retrasadas como extremos. La ofensiva del Tricolor femenil se basó en explotar los disparos de media distancia y las jugadas por la derecha, ya que en el juego aéreo la estadounidenses no dejaron pasar nada. El segundo tanto de las estadounidenses lo hizo Wambach al minuto 64', luego de rematar a primer palo, tras un servicio de la capitana, Kristine Lilly.

El domingo anterior (19/Nov), el Tricolor femenil se paró con determinación en el estadio Tropical Park de Miami, Florida y sobreponiéndose a un juego rudo y defensivo que le impuso su similar de Trinidad y Tobago, finalmente las doblegó por 3-0 avanzando a las semifinales de la Copa de Oro. En el primer tiempo Paty Pérez abrió la cuenta para dar cierta tranquilidad al encuentro, y aunque después hubo una oportunidad de las trinitarias de empatar, un golazo de Mónica González, desde 30 metros fuera del área, prácticamente sentenció el encuentro.

Para el complemento, ya con Mónica Ocampo y Guadalupe Worbis en el eje del ataque, el equipo se vio mejor posicionado, sobre todo porque Trinidad y Tobago se abrió, buscando remontar el marcador. Entonces México pudo comenzar a hacer su futbol de toques y Maribel Domínguez cerró la cuenta, para demostrar que su recuperación va viento en popa y que ahora fue inamovible en el once inicial del conjunto nacional.
México cayó 0-2 ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa.
Mónica Ocampo y Maribel Domínguez, las dos anotadoras frente a Jamaica.