Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
LA SUB-20 TERMINÓ EN SEGUNDO LUGAR

SELECCIÓN NACIONAL SUB-20
CUADRANGULAR UNIVERSITARIO UJED 2007
GRUPO ÚNICO

1.- UJED Durango    2-1-0
2.- Sel.Nal.Sub-20   1-2-0
3.- U.Veracruzana    1-1-1
4.- UA Nuevo León   0-0-3


JUEGOS

14/Dic. UJED (3-0) UVer
14/Dic. UANL (0-1) S-20
15/Dic. UVer (0-0) S-20
15/Dic. UJED (2-1) UANL
16/Dic. UVer (3-1) UANL
16/Dic. UJED (0-0) S-20
Durango (16/Dic/2007). Con un empate sin goles terminó la participación de la selección nacional Sub-20 dentro del torneo cuadrangular universitario que conmemora los 50 años de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cuyo equipo se llevó el primer lugar del certamen con dos victorias y un solo empate.

La selección Sub-20 solo pudo anotar en una ocasión a lo largo del torneo y lo hizo sobre el equipo de las Tigrillas de la UANL en el primer día de la competencia, para después empatar a ceros ante las Halconas de la U.Veracruzana y las Diablitas de la UJED, anfitrionas del evento.

Los tres equipos a los que se enfrentó en Durango son sin duda, de lo mejor y más importante del país en el nivel estudiantil y el año próximo participarán en sus respectivos torneos de zona para culminar en la Universiada Nacional de Morelia 2008.

Los equipos universitarios están tradicionalmente formados por jugadoras de 18 y hasta 27 años de edad, mientras que la selección Sub-20 tiene jugadoras de 19 años y menores.

Las Diablitas de la UJED son actualmente las subcampeonas nacionales estudiantiles detrás de las Leonas Negras de la U. de Guadalajara, mientras que las Tigrillas de la UANL se llevaron el tercer lugar nacional en la Universiada de este año celebrada en Monterrey.

El 2008 será un año clave para el equipo nacional Sub-20 pues buscará su boleto para asistir a la Copa Mundial de la FIFA donde aparentemente habrá tres representantes del área de la CONCACAF.

Todavía no hay fechas ni sede para el premundial y de confirmarse que habrá tres lugares, sin duda que la selección mexicana podrá asistir por segunda ocasión al Mundial de la categoría.

En el 2006 la selección Sub-20 clasificó al Mundial como tercer lugar en Veracruz aunque no tuvo una buena participación en Rusia donde inició derrotando a Irlanda pero terminó cayendo dos veces en la fase regular ante Alemania y Corea del Norte.
La UJED Durango (blanco y rojo) se impuso en su primer juego a la U.Veracruzana.
Las Diablitas de la UJED Durango se llevaron el primer lugar.