Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
FINALES
30/Sep. ALE (2-0) BRA
30/Sep. EUA (4-1) NOR

SEMIFINALES
26/Sep. ALE (3-0) NOR
27/Sep. EUA (0-4) BRA

CUARTOS DE FINAL
22/Sep. ALE (3-0) COR
22/Sep. EUA (3-0) ING
23/Sep. NOR (1-0) CHN
23/Sep. BRA (3-2) AUS

FASE REGULAR
GRUPO A
1.- Alemania                    (2-1-0)
2.- Inglaterra                    (1-2-0)
3.- Japón                          (1-1-1)
4.- Argentina                    (0-0-3)
10/Sep. ALE (11-0) ARG
11/Sep. JAP (2-2) ING
14/Sep. ARG (0-1) JAP
14/Sep. ING (0-0) ALE
17/Sep. ALE (2-0) JAP
17/Sep. ING (6-1) ARG

GRUPO B
1.- E.Unidos                    (2-1-0)
2.- Corea Nte.                 (1-1-1)
3.- Suecia                        (1-1-1)
4.- Nigeria                        (0-1-2)
11/Sep. EUA (2-2) COR
11/Sep. NIG (1-1) SUE
14/Sep. SUE (0-2) EUA
14/Sep. COR (2-0) NIG
17/Sep. NIG (0-1) EUA
17/Sep. COR (1-2) SUE

GRUPO C
1.- Noruega                     (2-1-0)
2.- Australia                     (1-2-0)
3.- Canadá                      (1-1-1)
4.- Ghana                         (0-0-3)
12/Sep. GHA (1-4) AUS
12/Sep. NOR (2-1) CAN
15/Sep. CAN (4-0) GHA
15/Sep. AUS (1-1) NOR
19/Sep. NOR (7-1) GHA
19/Sep. AUS (2-2) CAN

GRUPO D
1.- Brasil                          (3-0-0)
2.- China                          (2-0-1)
3.- Dinamarca                 (1-0-2)
4.- N.Zelanda                  (0-0-3)
12/Sep. NZL (0-5) BRA
12/Sep. CHN (3-2) DIN
15/Sep. DIN (2-0) NZL
15/Sep. BRA (4-0) CHN
19/Sep. CHN (2-0) NZL
19/Sep. BRA (1-0) DIN

COPA MUNDIAL FIFA 2007
En la final más esperada de todos los mundiales femeniles de la FIFA, la estrategia y disciplina alemanas se impusieron a la improvisación y habilidad individual de las brasileñas.


FINALES
Shangai (30/Sep/2007). Después de la impresionante exhibición en su juego semifinal, la escuadra de Brasil se presentó a Shangai como la única escuadra capaz de doblegar al poderío alemán mostrándose como una elegante conjunción de talentos individuales cuya misión era quebrar a la disciplinada y ferrea defensa germana.
Espectacular ceremonia inaugural de la Copa Mundial FIFA 2007.
TVC Deportes
transmitió la mayor parte de encuentros del Mundial.


ENCUESTA
Participa en nuestra encuesta para
saber cuál es tu equipo favorito para
llevarse la Copa Mundial. Vota en
la página principal de nuestro sitio.
FORO MUNDIALISTA
Opina y enterate de otros comentarios acerca de la Copa Mundial FIFA 2007 en nuestro Foro Mundialista. Deja tus mensajes haciendo clic en "post replay".
ALEMANIA SE CORONA COMO BICAMPEÓN MUNDIAL EN CHINA
Pero la muralla europea no mostró más que una ligera grieta por donde Marta pudo colarse en una sola ocasión lo que le valió para disparar un tiro penal que acabó fallando en lo que hubiera significado el empate a un gol frente a una Alemania que denodadamente fue al frente buscando la mejor defensa de todas, el ataque.

Birgit Prinz, dos veces nombrada la mejor jugadora del mundo por la FIFA, anotó el primer gol para las europeas al recibir un pase retrazado que le abrió toda la oportunidad de anotar y ____ ____ cerró la cuenta con un sólido cabezaso que dejó sin oportunidad a Andreia, portera carioca.

Alemania se adueñó así de su segunda Copa Mundial de forma consecutiva después de despertar una enorme inseguridad a principios de año cuando ocupó el octavo lugar en la Copa Algarve de Portugal.

En el encuentro por el tercer lugar, Estados Unidos se desquitó con Noruega al son de 4-1, de la goleada que le propinara en semifinales el equipo de Brasil, quedándose con el tercer puesto.

SEMIFINALES
Hangzhou (27/Sep/2007). Si bien las brasileñas nos habían sorprendido ante el 4-0 que le propinó a la escuadra local, lo que hizo el día de ayer en el primer encuentro de semifinales fue algo completamente inimaginable, aplastando 4-0 al equipo número 1 del ranking oficial de la FIFA y favorito para al menos, llegar a la gran final, la escuadra de los Estados Unidos en uno de sus mejores momentos y con todas sus estrellas, excepto una, la portera Hope Solo quien fue substituida sorpresivamente por Briana Scurry en un movimiento que ha despertado gran revuelo en su país.

Pero si de alguien hay que hablar es de Marta Silva, delantera brasileña que dio cátedra al manejar el balón y que sin duda fue apoyada por todas las estrellas sudamericanas quienes dejaron en la impotencia total a las todavía campeonas olímpicas.

La segunda semifinal no despertaba tantas dudas, el equipo que se presentó como el favorito se llevó el boleto a la final. Alemania mostró una superioridad más que evidente en toda la cancha y no le dio ninguna oportunidad a Noruega de levantarse del lapidario 3-0 que marcó un paso más para las germanas en su campaña hasta ahora perfecta, de 19 goles a favor y ninguno en contra.

CUARTOS
DE FINAL
Hangzhou (23/Sep/2007). Con un gol en el minuto 32, la escuadra de Noruega se apuntó a la fase de semifinales derrotando al equipo anfitrión en cuartos de final, haciendo pedazos la esperanza de millones de chinos que ya se saboreaban una semifinal frente a las alemanas, actuales campeonas del mundo.

Por desgracia para el atractivo en la triubuna, la escuadra local quedó fuera pero todavía se conserva la esperanza de que los juegos en la fase semifinal atraigan a la concurrencia del país anfitrión y es que los dos juegos en la antesala de la gran final serán sin duda de gran atractivo.

El día de hoy junto con las noruegas, Brasil obtuvo también su boleto a semifinales sudando en serio para conseguirlo pues las australianas fueron capaces de empatar el marcador a dos tantos después de que las cariocas se fueran al frente con un 2-0 muy cómodo.

El dramático regreso de las sudamericanas acabó por darle forma a las semis en las que Alemania se verá las caras con un viejo rival de su continente, Noruega, mientras que Estados Unidos y Brasil, repetirán la final de los Juegos Olímpicos del 2004 en la que las norteamericanas se llevaron el oro después de vencer en la instancia final de los penales.

De cualquier forma, la final del 2007 verá, para beneplácito de todos, a dos equipos de distintas confederaciones y no como ocurrió hace cuatro años en Estados Unidos, a dos representantes europeos pelenado la Copa del Mundo.

GRUPO A
Hangzhou (17/Sep/2007). Alemania, defensora del título mundial del 2003, se impuso con facilidad 2-0 a la escuadra de Japón y sumando ya 7 puntos logra terminar en primer lugar de este sector clasificando a cuartos de final seguidas del equipo inglés que volvió a aplastar 6-1 a Argentina.

Las japonesas no pudieron modificar su esquema táctico y sin variantes dejaron que Alemania atacara a placer con lo que los goles solo fueron consecuencia de la presión teutona justo cuando a Japón le urgía llevarse tres puntos pues sabían que la victoria inglesa sobre Argentina era solo un trámite. El empate tampoco le ayudaba a las orientales pues aunque eso las hubiera dejado con los mismo puntos que Inglaterra, era obvio que el 1-0 que consiguieron sobre las sudamericanas sería superado ampliamante por las Leonas europeas, como realmente sucedió

Japón se despide del Mundial profúndamente dolido después del espectacular cierre de preparación que tuvieron antes de llegar a China y qué decir de Argentina que por segunda ocasión termina humillada en el Mundial y al menos deseamos, lleve a la FIFA a reconsiderar la clasificación directa del segundo lugar de Sudamérica frente al tercero de la CONCACAF, tal y como sucedió previo al Mundial de 1999.

GRUPO B
Shangai (18/Sep/2007). Terminaron las acciones en el "grupo de la muerte" con dos emocionantes encuentros, el primero de los cuales le dio la victoria por el mínimo marcador a Estados Unidos sobre la escuadra de Nigeria, situación que le otorga el primer lugar del sector. El segundo lugar le pertenece a Corea del Norte por apenas dos goles de diferencia sobre Suecia y es que ambas escuadras terminaron con marca de 1-1-1 y 4 puntos, pero la ventaja en enotaciones de las orientales fue definitiva, las suecas lo sabían y su juego de hoy reflejó su deseo por no solo vencer a las coreanas sino hacerlo con tres goles de diferencia, un reto que resultó imposible de lograr, con lo que las subcampeonas mundiales del 2003, regresan a casa sin pasar de la primera fase.

GRUPO C
Hangzhou (20/Sep/2007). Las noruegas no dejaron nada al azar y después de empatar contra Australia en la segunda jornada, terminan en la tercera con una aplastante victoria de 7-1 sobre Ghana que las coloca en la primera posición del sector. En la batalla por el segundo lugar del grupo, Australia y Canadá empatan a dos goles con lo que nuestras rivales de Norteamérica se quedan fuera de los cuartos de final.

GRUPO D
Wuhan (20/Sep/2007). Sufriendo los embates de la naturaleza, los juegos de éste grupo tuvieron que ser pospuestos un día y las cosas no pudieron resultar peores el jueves para la escuadra danesa que cayendo por la mínima diferencia ante Brasil, demostraron finalmente un buen nivel de juego pero quedaron fuera de la siguiente fase en el Mundial y fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 debido a un acuerdo de la UEFA en el que los mejores cuatro equipos del Viejo Continente dentro del Mundial, clasificarían automaticamente al evento olímpico del año siguiente.

Brasil por su parte, acabó con marca perfecta de 9 puntos y se dispone a enfrentar a Australia en los cuartos de final donde son nuevamente, ámplias favoritas, no así el cuadro anfitrión de China que después de superar 2-0 a Nueva Zelanda, tendrá que enfrentar a la escuadra Noruega en la misma fase.
Las campeonas mundiales abrieron con una aplastante victoria.
Estados Unidos empató con Corea del Norte en el grupo B.
GOLEO INDIVIDUAL

Marta Silva (BRA)                     7
Abby Wambach (EUA)             6
R. Gulbrandsen (NOR)           6
Birgit Prinz (ALE)                      5
Cristiane (BRA)                        5
Kelly Smith (ING)                      4
Lisa de Vanna (AUS)               4
Renata Lingor (ALE)                4

China logra su primer triunfo en el Mundial sobre Dinamarca.
Estados Unidos llega a 4 puntos tras vencer a Suecia en la 2a jornada.
Brasil se vio imponente ante China en la 2a. Jornada del Mundial.
Inglaterra clasifica a cuartos de final con dos empates y una victoria.
Estados Unidos y Corea del Norte clasifican en el "grupo de la muerte"
Noruega clasificó a cuartos de final aplastando 7-1 a Ghana.
Estados Unidos echó por la borda las ilusiones inglesas en 4's de final.
Brasil probó ser una real potencia al imponerse 4-0 en semifnales a EUA.
JUEGO LIMPIO

Canadá          2 Amon.
Japón             2    
Dinamarca    3
Nigeria           3
* No hubo ninguna tarjeta roja directa en todo el torneo.

GOLEO POR EQUIPO

Alemania                                 21
Brasil                                        17
Estados Unidos                     12
Noruega                                  12

Isabel Tovar (arriba) y Rita Muñoz (abajo), fueron las únicas representantes de México en el Mundial.