Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
OCTAGONAL SUB-20 EN COSTA RICA
MÉXICO OBTIENE LA
DOBLE CORONA

San José (17/Abr/2007). La selección mexicana Sub-20 llegó a su séptima victoria dentro del octagonal internacional de Costa Rica después de pasar hoy, 3-1 sobre el representativo de la Región IV de los Estados Unidos.

México obtuvo así su segunda corona en el torneo que se dividió efectivamente en dos competencias, la primera denominada "Cuadrangular Latino" donde participaron las selecciones nacionales Sub-20 de México, Costa Rica, Panamá y Chile.

Para el segundo torneo, solo se tomaron en cuenta los resultados frente a los cuatro representativos regionales de Estados Unidos y en este evento también las mexicanas se llevaron el primer lugar al imponerse sobre los equipos del norte del continente.

México inició con victoria de 2-1 sobre la Región III de EUA el 11 de abril con goles de Sandra Mayor y de nuestra compañera en Andrea's Soccer, Magaly García y continuó con un aplastante marcador de 4-1 sobre la Región II de nuestras vecinas del norte, marcadores que de inmediato nos colocaron en el primer lugar de la tabla general.

El día viernes 13 de abril la selección mexicana enfrentó a su primer rival Latinoamericano, era la selección de Panamá que marchaba invicta al igual que México hasta ese momento. Las panameñas se pusieron al frente en el primer tiempo pero las mexicanas le dieron la vuelta en el segundo para imponerse 2-1.

Ya solas en la parte alta de la table, el sábado 14 de abril enfrentaron al equipo de Costa Rica, quienes por única vez presentaron a una escuadra Sub-20 ya que en el resto del torneo las ticas jugaron con su equipo Sub-17. Inglis Hernández y nuestra compañera de Andrea's Soccer, Tamara Romero, fueron las encargadas de ponerle números al marcador que favorecío a México en la cuarta jornada del evento.

Frente a Chile el domingo 15 de abril las mexicanas se impusieron a su similar sudamericano de Chile con goles anotados por Yalú Mondragón en el minuto 47 y Sandra Mayor en el 67, lo que significó nuevamente el darle la vuelta al marcador pues la primer anotación del encuentro fue de las sudamericanas que en el 2008 serán sede de la Copa Mundial en esta categoría.

La victoria frente a Chile le dio a México su primer corona en Costa Rica, la del "Cuadrangular Latino" y a partir de ese momento su atención se dirigió a la obtención de la segunda corona, la de la tabla general frente a los equipos de EUA cuya tarea estaba ya a medio terminar con las dos victorias iniciales sobre las regiones III y II el miércoles y jueves anteriores.
SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL
RESULTADOS MÉXICO
11/Abr.  2-1  vs EUA-III.
12/Abr.  4-1  vs EUA-II.
13/Abr.  2-1  vs Panamá.
14/Abr.  2-0  vs Costa Rica.
15/Abr.  2-1  vs Chile.
16/Abr.  2-1  vs EUA-I.
17/Abr.  3-1  vs EUA-IV.

CUADRANGULAR LATINO
1.- México         (3-0-0)
2.- Costa Rica (1-1-1)
3.- Panamá      (1-1-1)
4.- Chile            (0-0-3)

TABLA GENERAL
1.- México        (4-0-0)
2.- EUA-I          (2-1-1)
3.- EUA-III         (2-0-2)
4.- Panamá     (2-0-2)
5.- EUA-II          (1-2-1)
6.- EUA-IV        (1-1-2)
7.- Chile           (0-3-1)
8.- Costa Rica (0-1-3)

ROSTER MÉXICO

Andrea's Soccer es el club que más jugadoras aporta a la selección nacional Sub-20 con 4 integrantes.

Erika Venegas (UAG)
Wendoline Ortiz (U.Colima)
Jani Carmona (A.Madrid)
Ana L.Gómez (Andrea's)
Alejandra Torres (Laguna)
Magaly García (Andrea's)
Yalú Mondragón (Pachuca)
Mabel Ramos (U.Anahuac)
Liliana Godoy (Cruz Azul)
Claudia García (Azteca)
Stephanie Mayor (Laguna)
Selma Hernández (T.Rojas)
Susana Mendoza (Ajax)
Janet Méndez (Arsenal)
Liliana Mercado (Andrea's)
Inglis Hernández (Stars)
Tamara Romero (Andrea's)
Valeria Miranda (Pumas)
Anitzel Pérez (Pachuca)
Wendy Espejel (Barcelona)

El lunes 16 de abril la selección mexicana Sub-20 se impuso 2-1 a su más dificil rival, el de la Región I de los EUA, que marchaba invicto en el torneo hasta ese momento y terminó su labor de forma contundente derrotando 3-1 a la Región IV de la US-Soccer el martes 17 de abril con lo que terminaron invictas después de siete encuentros en Costa Rica.
México festeja la obtención de su segunda corona en Costa Rica.
La selección mexicana Sub-20
Acciones del primer juego del torneo frente a la Región III de Estados Unidos.