Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
futbol femenino mexico
REPECHAJE A CHINA 2007
MÉXICO JUGARÁ EL
REPECHAJE VS JAPÓN

Los Ángeles (20/Nov/2006). La selección mexicana venció en el juego por tercer lugar de la Copa de Oro de la Concacaf a su similar de Jamaica y se queda con el tercer lugar del evento que sirvió como clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará el año siguiente en China.

Al obtener el tercer lugar de la Concacaf, México tendrá una segunda y última oportunidad de llegar al Mundial de China enfrentando al tercer lugar de la Confederación Asiática de Futbol, la selección de Japón en una serie a visita recíproca que se jugará a principios del 2007.


LISTAS LAS FECHAS PARA
LA SERIE MÉXICO - JAPÓN

Tokio (13/Dic/2006). Este miércoles se reunieron en la capital nipona los presidentes de las federaciones nacionales de México y Japón con el objetivo de definir las fechas y lugares donde se realizará la serie de repechaje entre sus respectivas selecciones femeniles rumbo al Mundial de la FIFA.

Una vez realizado el sorteo, los encuentros quedaron establecidos para el día 10 de marzo en Japón y el 17 del mismo mes en México. El Presidente de la Federación Japonesa mencionó que buscarán realizar el encuentro de ida en el Estadio Nacional de Tokio, el máximo escenario de ese país y que hace cuatro años fue testigo del triunfo nipón en una serie similar en la que derrotaron a México y clasificaron así al Mundial de los Estados Unidos 2003.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana no aseguró la ciudad ni el estadio donde se jugaría el encuentro de regreso. Hace cuatro años la sede fue el Estadio Azteca a donde acudieron más de 90 mil personas para apoyar a su selección femenina, una marca que solo fue superada ese mismo año en la final de la Copa Mundial entre Estados Unidos y China en el Estadio Rose Bowl de California unos meses después.


MÉXICO NO ASISTIRÁ A
LA COPA ALGARVE

Algarve (16/Dic/2006). Con el anuncio de las fechas para el repechaje entre México y Japón, se echó por tierra la participación de la escuadra Azteca en la Copa Algarve de Portugal donde estaba ya confirmada su asistencia para jugar frente a la selección anfitriona, además de Irlanda y Gales dentro del grupo C.

La Copa Algarve se desarrollará del 4 al 20 de marzo y las fechas del repechaje impedirán que México asista al importante evento lucitano.


JAPÓN ES SUBCAMPEÓN
EN LOS JUEGOS ASIÁTICOS

Doha (05/Feb/2007). La selección japonesa de Futbol Femenil cayó en la final de los Juegos Asiáticos que se desarrollan en Doha, capital de los Emiratos Árabes Unidos, frente a la poderosa escuadra de Corea del Norte, actuales campeonas de Asia.

Japón y Corea del Norte empataron a un gol en tiempo regular y no fue sino hasta los tiros penales que la medalla de oro definió al campeón de los Juegos Asiáticos dejando a los representativos de China y Corea del Sur peleando por la medalla de bronce.

La escuadra japonesa acabó sorprendiendo a todos al llevarse la medalla de plata mostrando una gran ambición en un torneo que ayuda a su preparación rumbo a la serie de repechaje que tendrá contra México buscando un boleto al Mundial de China 2007.


JAPÓN SORPRENDE
EN GIRA POR EUROPA

Nicosia (15/Feb/2007). La Federación Japonesa de Futbol no se tomó las cosas a la ligera y desde que obtuvo el tercer lugar en la eliminatoria asiática preparó una gira por Europa con miras a su enfrentamiento contra México el próximo mes de marzo, en un repechaje a visita recíproca que definirá al último equipo asistente al Mundial de China 2007.

La selección nipona sorprendió a todos desde que se colgó la medalla de plata en los Juegos Asiáticos y ahora dejó claro que no dejará nada a la improvisación al llegar a la isla mediterranea de Chipre donde venció al equipo nacional de Escocia para después pasar sobre uno de los mejores equipos del mundo, la selección noruega.

Las japonesas no terminaron ahí sus sorpresas pues unos días después empató ante otro gigante del futbol femenil, la selección de Suecia. De esta forma la escuadra del Sol Naciente se ha planteado de form inequívoca la tarea de obtener su clasificación al Mundial de China.


JAPÓN ANUNCIA LA LISTA
DE SUS JUGADORAS

Tokio (20/Feb/2007). A 20 días de su primer enfrentamiento del repechaje contra México, la selección japonesa se declara lista y da a conocer los nombres de sus jugadoras:
posición.         nombre.         (club)
Portera. Nozomi Yamago. (Urawa Reds Ladies).
Portera. Miho Fukumoto. (Yamaoka Belle)
Portera. Ayumi Kaihori. (Speranza FC)
Defensa. Hiromi Isozaki.  (Tasaki Perule).
Defensa. Aya Shimokozuru. (Tasaki).
Defensa. Kozue Ando. (Urawa)
Defensa. Yukari Kinga. (NTV Beleza).
Defensa. Kyoko Yano. (Ianagawa University).
Defensa. Nayuha Toyoda. (Beleza).
Defensa. Azusa Iwashimizu. (Beleza).
Defensa. Rumi Utsugi. (Beleza)
Defensa. Tomoe Sakai. (Beleza).
Media. Homare Sawa. (Beleza).
Media. Tomomi Miyamoto. (Iga FC).
Media. Miyuki Yanagita.  (Urawa).
Media. Shinobu Ono. (Beleza).
Media. Aya Miyama. (Okayama Yunogo Belle).
Media. Maiko Nakaoka. (Tasaki).
Media. Mizuho Sakaguchi. (Tasaki)
Delantera. Mio Otani. (Tasaki).
Delantera. Eriko Arakawa. (Beleza).
Delantera. Karina Maruyama. (Tepco Mareeze).
Delantera. Yuki Nagasato. (Beleza).


MÉXICO EMPATA Y VENCE
A LA SUB-20 DE EUA

Toluca (25/Feb/2007). Mientras que la selección japonesa se prepara en Europa contra algunos de los mejores equipos del mundo, la selección mexicana aparentemente solo pudo encontrar libre a la Sub-20 de los Estados Unidos que además asistió a México para enfrentar a su similar de la categoría y no al equipo Mayor.

A pesar de la diferencia de edades, el cuadro de los Estados Unidos libró el primer escollo en Toluca al empatar a un gol frente a la escuadra Mayor de México con gol de Charlyn Corral, una de las juveniles del cuadro mexicano que entró como relevo en la segunda mitad del encuentro.

Un par de días más tarde el seleccionado mexicano se puso las pilas y logró vencer 4-1 a las juveniles de la US Soccer a una semana del viaje a Japón del equipo mexicano rumbo al primer encuentro de la serie de repechaje.


LISTA OFICIAL DE MÉXICO
PARA EL REPECHAJE

México (01/Mar/2007). Un par de días antes de su salida rumbo a Japón, la selección mexicana finalmente dio a conocer los nombres de las jugadoras que viajarán a Tokio:
posición.    nombre.    (club)
Portera: Pamela Tajonar. (Caudillas y FC Indiana).
Portera. Sophía Pérez. (SDSU y San Diego Gauchos).
Defensa: Liza Gómez. (U. de Miami).
Defensa. Marlene Sandoval. (Cal.State U. en Fullerton).
Defensa. Mónica González. (California Storm).
Defensa. Marichuy Castillo. (Palomas Jalisco).
Defensa. Lourdes Gordillo. (Andrea’s Soccer).
Defensa. Isabel Valdés. (Monarcas P.Negras).
Defensa. Chayito Saucedo. (UJED Durango).
Defensa. Lety Villalpando. (Santa Anita S.C).
Media: Mónica Vergara. (Andrea’s Soccer).
Media. Evelyn López. (Necaxa FBR).
Media. Fátima Leyva. (Laguna y FC Indiana).
Media. Paty Pérez. (Chivas y FC Indiana).
Delantera: Maribel Domínguez. (Laguna y l’Estartit).
Delantera. Guadalupe Worbis. (Mestizas Mérida y FC Indiana).
Delantera. Mónica Ocampo. (UNIVAC Morelos).
Delantera. Charlyn Corral. (Andrea’s Soccer).


JAPÓN AVENTAJA A MÉXICO
EN EL JUEGO DE IDA

Tokio (10/Mar/2007). Con el característico estilo defensivo de la selección mexicana cuando enfrenta a equipos de primer nivel mundial, el equipo Azteca le dejó la iniciativa del encuentro a las japonesas quienes se encargaron de marcar el estilo y el ritmo del partido consiguiendo dos anotaciones, una en cada mitad del cotejo desarrollado en el Estadio Nacional de Tokio.

En la primera parte la capitalina y exLagunera Maribel Domínguez estuvo cerca de anotar en el minuto 24 pero la portera nipona desvió el disparo. Trece mintos después la internacional Omare Sawa anotó de cabeza para las anfitrionas culminando así una serie de llegadas del equipo azul y aunque la presión continuó en la portería que defendió la morelense y exCaudilla, Pamela Tajonar, el marcador terminó 1-0 al salir a los vestidores.

Las acciones se multiplicaron en el segundo tiempo cuando en el minuto 46, México realizó sus primros dos cambios, en el primero la delantera morelense Mónica Ocampo substituyo a Mónica González que se desempeñaba en funciones de media cancha, en una clara intención de presionar al ataque y en el segundo cambio, salió nuestra compañera de Andrea's Soccer, Mónica Vergara, para que otra media, la capitalina y exLagunera, Fátima Leyva, tomara su lugar.

El accionar mexicano mejoró al frente con los cambios con una buena oportunidad de gol que dejó escapar Maribel en el minuto 48 frente a la portería aprovechando una melé en el área nipona. Después fue Mónica Ocampo quien dejó ir una oportunidad en el minuto 63 en tiro desviado nuevamente por la portera local y finalmente en el minuto 65 la tapatía Paty Pérez estrelló un excelente disparo en el larguero de la portería que puso a temblar al timonel japonés.

El súbito ataque mexicano obligó al técnico japonés a mover una de sus piezas en el minuto 67 cuando hizo salir a una mediocampista para ingresar a una delantera y apenas dos minutos después, la substitución rindió frutos para las locales cuando Aya Miyama anotó el segundo gol para su causa a pase de Omare Sawa.

Ya en el minuto 75 México realizó su último cambio tratando de darle dinamismo al ataque Azteca con la salida de la tapatía Paty Pérez para darle ingreso a nuestra compañera de Andrea's Soccer, Charlyn Corral. Pero por desgracia, el cambio de delanteras tampoco se sintió en la cancha y el partido terminó con victoria de las japonesas 2-0 en Tokio.

Tanto mexicanas como niponas se dirigirán a tierras mexicanas desde mañana domingo para asentarse en las tierras altas de la capital mexiquense toda la semana hasta el próximo sábado 17 cuando se realice el juego de regreso en el estadio La Bombonera donde nuestra selección debe de imponerse cuando menos con un 2-0 para llegar a tiempo extra o hasta penales, aunque desearímaos una contundente victoria de tres goles de ventaja para obtener sin más, el ansiado boleto al Mundial de China 2007.
Plana mayor para el sorteo del repechaje entre las selecciones de México y Japón.