futbol femenino mexico
MÉXICO CLASIFICA AL MUNDIAL DE CHILE

Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
PREPARACIÓN
DE MÉXICO
Gira a Estados Unidos
Marzo-Mayo 2008
Cuadrangular Durango
Diciembre 2007
Cuba y Expo Show
Julio 2007
Octagonal Costa Rica
Abril 2007


SELECCIÓN MEXICANA
* Jugadoras de
Andrea's Soccer
Wendy Espejel
Erika Venegas
Wendoline Ortiz
Ana L.Gómez          *
Susana Mendoza
Valeria Hernández
Liliana G.Godoy
Tamara Romero       *
Liliana Mercado       *
Yalú Mondragón
María A.Martínez
Iliana Palma            *
Alba J.Méndez
Dinorah Garza
Sandra S.Mayor
Claudia García
Inglis Y.Hernández
Rosaura Gallegos   
Charlyn Corral         *
Alejandra Torres

PREMUNDIAL DE LA CONCACAF
PREMUNDIAL CONCACAF
Puebla. 17-28/Jun/2008

FINAL
28/Jun. EUA (0-1) CAN *
28/Jun. CRC (2-2) MEX **
* Canadá es bicampeón juvenil
  de la Concacaf.
** México gana en penales y
  clasifica a la Copa del Mundo

SEMIFINALES
25/Jun. EUA (4-0) CRC *
25/Jun. CAN (2-1) MEX *
* EUA y Canadá clasifican a la
  Copa del Mundo.

GRUPO A
1.- E. Unidos      (3-0-0) +16
2.- México           (2-0-1) +07
3.- Trinidad y T.   (1-0-2) -02
4.- Cuba               (0-0-3) -21
18/Jun. TYT (0-4) EUA
18/Jun. MEX (7-0) CUB
20/Jun. EUA (9-0) CUB
20/Jun. MEX (3-0) TYT
22/Jun. CUB (1-6) TYT
22/Jun. MEX (0-3) EUA

GRUPO B
1.- Canadá         (3-0-0) +08
2.- Costa Rica    (2-0-1) -01
3.- Jamaica        (1-0-2) +02
4.- Nicaragua      (0-0-3) -09
17/Jun. NIC (0-2) CAN
17/Jun. CRC (3-1) JAM
19/Jun. CAN (3-1) JAM
19/Jun. CRC (3-2) NIC
21/Jun. JAM (6-0) NIC
21/Jun. CAN (4-0) CRC
Alabama (18/Ago/2008). La selección mexicana Sub-20 terminó una gira más por el sureste de los Estados Unidos donde se impuso en tres de cuatro encuentros frente a equipos universitarios de la División II y III de la NCAA.

Los encuentros son de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA que se desarrollará en cuatro ciudades distintas de Chile del 20 de noviembre al 7 de diciembre.

La selección mexicana clasificó al Mundial como tercer lugar de la CONCACAF en Puebla el pasado mes de junio después de una dramática serie de penales frente a la selección de Costa Rica.

Precisamente con la clasificación de México en el torneo de la CONCACAF, terminaron todos los eventos eliminatorios del planeta y se conoció así a la totalidad de los equipos que obtuvieron su respectivo boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

CLASIFICATORIO
DE LA CONCACAF
El pasado 28 de junio la selección mexicana empató a dos goles de forma angustiosa en los últimos minutos de lo que se pensó, sería un juego de trámite frente a Costa Rica por el tercer lugar del torneo clasificatorio Sub-20 de la Concacaf que se realiza en Puebla.

Sin goles durante los tiempos extra, el empate obligó a un desenlace por la vía de los tiros penales que terminó favoreciendo a las mexicanas y de esta forma obtuvieron el último boleto del área para asistir a la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA que tendrá lugar a finales de este año en Chile.
Cinco jugadoras de Andrea's Soccer vistieron la casaca nacional en el Premundial de Puebla.
Con una manifiesta desesperación, las jugadoras del tricolor femenino Sub-20, buscaron el empate en los último minutos del encuentro después que las ticas se pusieran al frente con dos goles producto de la sorpresa y velocidad de su línea delantera.

La ofensiva mexicana fue incapaz de encontrar la forma de doblegar las líneas del equipo visitante y las individualidades salvaron al cuadro nacional de quedarse fuera del Mundial jugando en casa.

México dejó muchas dudas sobre lo que será su participación en el Mundial de Chile fallando en su planteamiento frente a Estados Unidos en la última jornada de la fase regular, juego en el que despreció la habilidad individual de sus jugadoras para intentar ponerse a la par de las estadounidenses en fuerza y velocidad, situación que se revirtió en el juego semifinal frente a Canadá a la que mantuvieron a raya durante varios minutos hasta que la fatiga sobrecogió a las locales.

El juego por el tercer lugar del torneo clasificatorio volvió a dejar en evidencia el error en el planteamiento del cuadro azteca frente a un cuadro tico que desde el inicio del encuentro intentó a toda costa disminuir la iniciativa mexicana con un juego duro y hasta agresivo, situación que no era nueva pues la utilizó en sus dos anteriores encuentros frente a Canadá y EUA.

La selección mexicana integró en sus filas a cinco jugadoras de Andrea's Soccer, dos de las cuales, Charlyn Corral en la delantera y Liliana Mercado en la media cancha, participaron en todos los encuentros del torneo. Nuestra compañera Ana Lilia Gómez dirigió la línea defensiva mexicana en los primeros tres encuentros del torneo pero ante EUA salió por lesión lo que la obligó a mantenerse alejada del campo durante toda la fase de finales.

En cuanto a Tamara Romero e Iliana Palma, tuvieron participaciones esporádicas a lo largo del evento en la media y defensa del cuadro mexicano respectivamente. La portera Erika Venegas, quien forma parte del equipo Tecos de la UAG, tiene una larga trayectoria participando en la liga Andrea's Soccer en Guadalajara, mientras que Rosaura Gallegos, miembro del equipo Tenancingo, ha jugado junto a nuestras compañeras en los cuadros representativos del Estado de México en numerosas ocasiones.

Ahora comienza la preparación rumbo a la Copa Mundial de Chile en la que el equipo mexicano fue el último en obtener su boleto. Todavía no hay fechas para la celebración del sorteo pero con seguridad, será pronto cuando nos enteremos de cuáles serán los rivales de nuestra selección y cuál será la sede en la que jugarán la fase preliminar.

México clasificó y participó en los Mundiales Sub-19 de Canadá 2002, y Sub-20 de Rusia 2006, eventos en los que también hubo participación de jugadoras de Andrea's Soccer vistiando la casaca nacional. Mónica Vergara nos representó en el primer evento de esta categoría mientras que para el 2006, Lulú Gordillo, Charlyn Corral fueron las convocadas.

Por desgracia, México no pudo clasificar al Mundial Sub-19 de Tailandia celebrado en el 2004 al quedar fuera de los dos mejores clasificados en el torneo de la Concacaf en el que Lulú Gordillo y Ana Laura Galindo fueron las representantes de Andrea's Soccer.
México se impuso con gran facilidad al cuadro de Cuba en su presentación en Puebla.
Canadá (blanco) y Costa Rica lograron su pase a semifinales desde la segunda jornada.
Aunque con algunas dificultades, México pasó 3-0 sobre el cuadro de Trinidad y Tobago.
Volvimos a caer frente a Estados Unidos en la tercer jornada del torneo clasificatorio.
Canadá superó al cuadro mexicano por muy poco en la fase semifinal del torneo.
México clasificó al Mundial de forma dramática en serie de penales sobre Costa Rica.
ron con ld.html