futbol femenino mexico
ARMANDO MAGAÑA RECIBE EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2007
PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2007
Derechos Reservados. Andrea's Soccer, A.C.
Toluca (20/Oct/2007). Con una trayectoria impresionante dentro del Futbol Femenil de nuestro país, el entrenador en jefe del club Andrea's Soccer fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte en el Estado de México al acumular para esta entidad, cuatro campeonatos nacionales de categoría libre de la Femexfut, dos campeonatos nacionales en la Copa México Telmex, un campeonato internacional en la Copa Maya, varios campeonatos con categorías menores en la Olimpiada Juvenil, amén de numerosos subcampeonatos y terceros lugares nacionales dirigiendo equipos de blanco y rojo, colores que distinguen a las representaciones mexiquenses en los eventos nacionales.

Cabe mencionar que como jugador, Armando fue Campeón Centroamericano y del Caribe representando a nuestro país y desde muy joven formó parte del club profesional Necaxa en el que militó por espacio de 10 años en el cual llegó a ser Campeón de Campeones en la liga de 1a.División, para después dedicarse a su profesión, la Educación Física.

Armando también se hizo cargo de la selección nacional femenil aunque por un periodo muy breve en 1996 y a partir del 2003 tomó la riendas de la Liga Nacional de Clubes de Futbol Femenil, cargo que todavía ostenta hasta el momento.

Junto con Lizet Pérez desde hace ya una década, y Jorge Corral, en los últimos tres años, Armando ha formado a más de una docena de seleccionadas y preseleccionadas nacionales como Mónica Vergara, Charlyn Corral, Lulú Gordillo, Tánima Rubalcaba, Gabriela Pérez y muchas otras que han representado a México en Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Mundiales Universitarios y muchos otros torneos internacionales.

Merecido es pues, el reconocimiento que se le hace en esta ocasión a uno de los formadores de futbolistas más importantes del país, el que más jugadoras ha llevado a la selección nacional desde la trinchera del club Andrea's Soccer. Muchas Felicidades.
EQUIPOS DEL ESTADO DE MÉXICO A CARGO DE ARMANDO MAGAÑA:

Nacional Libre FMF 2007
Campeón.
Nacional Sub-19 FMF 2007
Subcampeón.
Nacional Libre FMF 2006
Campeón.
Copa México Telmex 2006
Campeón.
Copa Maya C.Rica 2005
Campeón.
Nacional Libre FMF 2005
3er lugar.
Copa México Telmex 2005
Campeón.
Nacional Sub-14 FMF 2005
3er lugar.
Nacional Libre FMF 2004
Campeón.
Nacional Sub-21 FMF 2004
Subcampeón.
Nacional Sub-12 FMF 2004
3er lugar.
Nacional Sub-21 FMF 2003
Campeón.
Nacional Libre FMF 2003
Campeón.
Nacional Sub-14 FMF 2003
Campeón.


¡ FELICIDADES !
NOTAS EN
PERIÓDICOS

El Sol de Cuautla.
Diario Esto.